1. CONDICIONES DE COMPRA

1.1  Introducción

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan la reserva y compra de los productos ofrecidos por Salad Market en el Sitio para su ulterior recogida en el establecimiento físico escogido por los Usuarios (take away) o para que les sean entregados a su domicilio (delivery) conforme al procedimiento descrito en las presentes Condiciones Generales de Compra.

Los términos y condiciones que figuran en estas Condiciones Generales de Compra y que rigen la contratación de tales productos deberán ser aceptadas de manera expresa por los Usuarios, debiendo para ello marcar la casilla que a tal efecto se les mostrará durante el proceso de contratación.

Las presentes Condiciones Generales de Compra se completarán, en su caso, con las Condiciones de Uso del Sitio, así como con las políticas de privacidad y las políticas de cookies y envío de comunicaciones comerciales, que deberán ser, en su caso, igualmente aceptadas por los Usuarios de conformidad con los procedimientos establecidos en estas Condiciones Generales de Compra.

Para poder contratar nuestros productos los Usuarios deberán ser mayores de 18 años y tener la capacidad legalmente exigida para contratar. Al contratar, manifiestan y garantizan que tienen la edad y los demás requisitos de capacidad exigidos.

Asimismo, para poder reservar y adquirir alguno de los productos puestos a la venta en el Sitio, los Usuarios deberán seguir el procedimiento descrito en el apartado 1.3.

Las presentes Condiciones Generales de Compra serán archivadas por Salad Market y se hallarán permanentemente accesibles para los Usuarios.

Las presentes Condiciones Generales de compra están disponibles en lengua española, así como en aquellas otras lenguas que estén disponibles en el Sitio en cada momento.

Salad Market se reserva el derecho de modificar unilateralmente las presentes Condiciones Generales poniéndolo en conocimiento de los Usuarios con una antelación razonable. La modificación será eficaz a partir del momento en que se publique en el Sitio, y será aplicable a las reservas de productos efectuadas a partir de dicho momento. En caso de cierre del Sitio, únicamente serán procesadas las reservas que en aquel momento se encontrasen en curso.

En el supuesto de que alguna o algunas de las presentes Condiciones Generales de Compra deviniera nula o inaplicable por razones jurídicas o materiales, no se verán afectadas las demás, que se aplicarán en cuanto la nulidad o inaplicabilidad no les afecte.

1.2. Cuenta de Usuario

Para poder reservar, adquirir y pagar los productos a través del Sitio, el Usuario deberá registrarse previamente y cumplimentar a tales efectos el formulario habilitado en el Sitio con los datos requeridos (la “Cuenta de Usuario”).

A través de la Cuenta de Usuario, será posible además realizar las siguientes acciones: comprobar el estado de los pedidos, consultar el historial de pedidos del Usuario, modificar los datos de contacto del Usuario, contraseña, etc.

Únicamente se permite el registro de una Cuenta de Usuario por cada Usuario.

El Usuario será responsable de la veracidad, exactitud y autenticidad de los datos facilitados. Salad Market se reserva el derecho a eliminar cualquier Cuenta de Usuario en la que el Usuario haya facilitado datos personales falsos, incorrectos o no auténticos. El Usuario se obliga a mantener actualizada la información contenida en su Cuenta de Usuario.

Al crear la Cuenta de Usuario, el Usuario deberá aceptar las presentes Condiciones Generales, así como las políticas de privacidad y de cookies que resulten de aplicación.

Salad Market no se hará responsable de los daños ocasionados por terceras personas que tengan acceso a la Cuenta de Usuario, con independencia de si cuentan con autorización del Usuario titular de la misma.

1.3. Procedimiento de contratación

El procedimiento de contratación de los productos o servicios ofrecidos en el Sitio se realiza online. Únicamente se podrán reservar los productos de 8:00h a 13:00h en días laborables. Los productos reservados y comprados únicamente podrán recogerse de 09:00h a 16:30h, tal y como se indica en el apartado 3.4 siguiente.

La contratación se realizará en el idioma español, o en su caso, cuando hubiese varios disponibles, en el escogido por el Usuario al iniciar la contratación.

Para reservar y adquirir los productos deberán seguirse los siguientes pasos:

  1. Acceder al Sitio y acceder a la sección “Pide Online”.
  1. Seleccionar la tienda o el establecimiento comercial de Salad Market deseado o más próximo para el Usuario de entre los mostrados en el Sitio.
  1. Seleccionar la categoría de productos ofrecidos por Salad Market que desea adquirir el Usuario (ensaladas, menús, cremas caseras, refrescos, zumos y mylks, postres, snacks, tostadas y flautas y bollería).
  1. Dentro de la categoría escogida, seleccionar los productos que el Usuario quiera reservar y adquirir. Para cada producto se muestra una fotografía, el precio, así como las características esenciales de los productos;
  1. Comprobar la disponibilidad en el establecimiento físico elegido y del (o los) producto/s de interés para los Usuarios. De no estar disponibles los productos, aparecerá un mensaje indicándolo al Usuario.
  1. En la sección “Revisar Pedido” se mostrarán los productos seleccionados por los Usuarios para su posterior contratación. Una vez finalizada por los Usuarios la selección del (o los) producto/s que desean adquirir o contratar los Usuarios accederán a una pantalla en la que se incluirá información detallada del producto/s seleccionado/s. En particular, en esta pantalla se le indicarán:

                   (i)  las características esenciales de los productos;
                   (ii)  precio total de los productos o servicios (desglosando el precio del servicio, impuestos y tasas de aplicación y otros costes que sean relevantes);
                   (iii)  los procedimientos de pago y recogida en establecimiento o entrega a domicilio;

  1. Tras revisar todas las condiciones, los Usuarios serán redirigidos a la pasarela de pago a través de la cual deberán introducir sus datos de facturación y pago o, en caso de haberlos introducido ya con anterioridad, confirmar dichos datos y el método de facturación y pago deseado de los que recupere de forma automática el sistema. Una vez completada dicha información, el sistema le pedirá la aceptación de las condiciones de uso u otros términos de la pasarela de pago que en su caso resulten de aplicación.
  2. A continuación, el Usuario podrá visualizar un resumen de su compra para su confirmación y aceptación de las presentes Condiciones Generales. El Usuario deberá confirmar que ha leído y entendido y que acepta, sin reservas, las presentes Condiciones Generales de Compra de los productos.
  3. Finalizada la fase anterior, el Usuario recibirá automáticamente por correo electrónico, una confirmación de si el pago de ha procesado correctamente. De no haberse podido confirmar el pago, el Usuario podrá cambiar o corregir el error a través de los mecanismos indicados en el propio mensaje. Si el error queda subsanado, el proceso de reserva seguirá su curso con normalidad. No obstante, si el error no pudiese ser subsanado, el proceso de reserva quedará suspendido y sin efectos y el Usuario deberá volver a comenzar el proceso si desea repetir el proceso de reserva y compra de los productos.
  1. Si el pago ha quedado debidamente confirmado, el Usuario será informado de que su pedido se encuentra en preparación y recibirá una confirmación de su pedido (la “Confirmación del Pedido”), detallando las instrucciones para la recogida o entrega de su pedido. Asimismo, el usuario recibirá una factura en formato papel sin cargo adicional, salvo que haya aceptado expresamente recibirla en formato electrónico.En caso de que se realicen reservas de productos en el Sitio a partir de las 13:00h CET, el pazo de dos (2) horas laborables anteriormente referido, comenzará a contar a partir de la primera hora de apertura del día hábil siguiente del establecimiento comercial escogido.
  1. A continuación, el Usuario únicamente dispondrá de 09:00h a 16:30h del mismo día en el que realizó la contratación (en adelante, el “Periodo de Reserva”) para proceder a la recogida de los productos adquiridos en el establecimiento comercial seleccionado. A tal efecto, el Usuario deberá presentar o mostrar el documento de Confirmación del Pedido [y su documento de identidad o documento equivalente].
  2. Una vez recogidos los productos por el Usuario en el establecimiento comercial correspondiente, el Usuario deberá firmar el comprobante de recogida en señal de conformidad con la entrega y ejecución de la compraventa. No obstante lo anterior, el Usuario podrá igualmente desistir de su compra en el momento de recoger los productos en el establecimiento comercial.

En caso de que el Usuario tenga alguna duda durante el proceso de contratación, deberá abstenerse de cursar la orden de compra y contactar con Salad Market a través de la información de contacto especificada en el encabezamiento de estas Condiciones Generales de Compra. En caso de que alguna duda surja con posterioridad a la realización del proceso de contratación, sus dudas podrán ser igualmente dirigidas al establecimiento físico en el que haya reservado o en su caso adquirido el o los productos/s, cuyos datos de contacto se incluirán en las comunicaciones recibidas por el Usuario tras la finalización del proceso de contratación.

El Usuario podrá corregir los datos que introduzca durante el proceso de contratación, pero no podrá hacerlo una vez confirmado el pedido por su parte. En particular, le recordamos que es importante que sus datos estén actualizados ya que cualquier incorrección en los mismos podría afectar a la ejecución del contrato formalizado con Salad Market. Por esa razón le rogamos que compruebe sus datos durante el proceso de contratación antes de confirmarla y que mantenga dichos datos actualizados en todo momento.

1.4. Periodo de Reserva y recogida en tienda

Los productos podrán ser reservados y adquiridos a través del Sitio los días laborables, de 8:00h a 13:00h, en determinados establecimientos comerciales de Salad Market abiertos al público y ubicados en España y que tengan habilitado el servicio de reserva online y recogida en tienda.

Al iniciar el proceso de compra, los Usuarios podrán identificar y seleccionar los establecimientos o tiendas abiertas al público más próximos a su ubicación, y seleccionar la categoría y los productos que sean de su interés.

Una vez completada la compra, los productos quedarán reservados durante el Periodo de Reserva que se indica en la cláusula 3.3.11.

En caso de que el pedido no pueda ser procesado completa o parcialmente, Salad Market se pondrá en contacto inmediatamente con el Usuario para comunicarle la correspondiente cancelación total o parcial de su reserva y la devolución inmediata de todos los importes que en su caso hubiesen sido abonados por el Usuario.

En caso de que parte del pedido no pudiese ser procesado por cualquier circunstancia, Salad Market procederá igualmente a atender el pedido inicial respecto de la parte no afectada poniéndolo en conocimiento del Usuario inmediatamente mediante el envío de un nuevo correo electrónico y otorgándole la posibilidad de cancelar el pedido en su totalidad. En caso de que el Usuario decida continuar con el pedido, le será devuelta inmediatamente la parte proporcional del importe abonado relativa a el/los producto/s afectado/s. Si no pudiese contactarse con el Usuario, Salad Market procesará el pedido parcial con los productos disponibles informando al Usuario a tal efecto.

Transcurridas unas horas desde el comienzo del cómputo del Periodo de Reserva, el Usuario podrá recibir recordatorios informándole del tiempo restante que dispone para recoger su pedido en tienda.

El Usuario podrá recoger su pedido presencialmente por sí mismo o a través de representantes (por ejemplo, miembros de su familia, amigos, [servicios de recogida privados], etc.) si tal opción hubiese sido indicada durante el proceso de compra en el momento de introducción de los datos de facturación. [Dichos representantes deberán exhibir la confirmación de pedido].

En caso de que el Usuario no procediese a la recogida de los productos durante el Periodo de Reserva, Salad Market se pondrá en contacto con el mismo mediante el envío de un mensaje en el que se le informe de que Periodo de Reserva ha quedado extinguido y automáticamente la reserva de los productos quedará sin efectos volviendo a estar disponibles para su compra en el Sitio. Asimismo, el Usuario recibirá en el menor tiempo posible la devolución inmediata de todos los importes abonados.

2. Independencia e integración de las cláusulas

La ilicitud, invalidez o ineficacia de cualquiera de las cláusulas de las presentes Condiciones Generales no afectará a la eficacia del resto, siempre que los derechos y obligaciones de Salad Market o del Usuario derivados de las Condiciones Generales no se vieran afectados de forma esencial. Se entiende por esencial cualquier situación que lesione gravemente los intereses de cualquiera de las partes, o que recaiga sobre el objeto mismo de las presentes Condiciones Generales. Dichas cláusulas deberán reemplazarse o integrarse con otras que, siendo conformes a la Ley, respondan a la finalidad de las sustituidas.

 

3. Fuero y legislación aplicable

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la legislación española común.

Cualquier controversia que pueda surgir con relación con la presente relación contractual se someterá a los tribunales competentes de la ciudad de Barcelona (España). Ello, no obstante, en el supuesto de que el Usuario actúe como consumidor, dichas controversias se someterán a los tribunales competentes del lugar de residencia del Usuario si es en España, o en su defecto el del lugar donde esté ubicado el establecimiento comercial de entrega.

El Usuario, en caso de actuar en condición de consumidor, podrá igualmente someter cualquier disputa derivada de o relacionada con las presentes Condiciones Generales a un procedimiento de resolución de conflictos alternativo (“ADR”). El listado de plataformas ADR disponibles de la Comisión Europea puede consultarse en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

Sin perjuicio de lo anterior, Salad Market no se compromete ni está obligado a tomar parte en procesos de resolución de litigios en línea ante el órgano de arbitraje del consumidor.

 

Política de Privacitat